Sostenibilidad

Desde Marina & Pau entendemos la sostenibilidad como la compatibilización del crecimiento económico y social con la conservación ambiental mediante el aumento equilibrado de la productividad (producir más, consumir menos recursos y generar menos residuos) para la mejora de la calidad de las condiciones de vida tanto de las generaciones presentes como para las futuras. Para ello hemos decidido focalizar nuestros esfuerzos en los siguientes objetivos de DESARROLLO SOSTENIBLE promovidos por las NACIONES UNIDAS.

FIN DE LA POBREZA. Como empresa del sector privado, siendo este el motor del crecimiento económico, promovemos oportunidades económicas para gente con menos recursos centrándonos en los segmentos de la economía donde trabaja la mayoría de estas personas, microempresas y pequeñas empresas, y en las que operan en la economía informal.

SALUD Y BIENESTAR. Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades como uno de los objetivos esenciales para el desarrollo sostenible.  Desarrollamos productos adaptados para todas las edades sin sustancias perjudiciales para la salud según la normativa vigente y como terapia no farmacológica para mejorar el estado emocional de personas afectadas por algún tipo de demencia.

TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO. Promovemos políticas de empresa orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento, la creatividad, la innovación. Desde el principio adoptamos medidas para erradicar el trabajo forzoso, así como proteger los derechos laborales y promover un entorno de trabajo seguro y sin riesgos para todos los trabajadores. Nuestro objetivo, mejorar progresivamente nuestra producción y el consumo eficiente de nuestros recursos.

REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES. Defendemos la igualdad de oportunidades y adoptamos políticas salariales y de protección social para lograr progresivamente una mayor igualdad en todos nuestros puestos laborales.

PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES. Mediante planes internos, hemos reducido considerablemente la generación de desechos a través de planes de prevención, reducción, reciclado y reutilización. Nuestros proveedores son, en un 80%, considerados de Km 0 o de proximidad ya que se encuentran en un radio inferior a 50 km. Aportamos anualmente el coste económico que genera la puesta en el mercado de nuestros envases para su recuperación, reciclado y reutilización de los mismos. Apostamos por el uso de materiales orgánicos para la confección de la ropa de las muñecas.

ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS. Formamos parte de diversas asociaciones empresariales regionales y nacionales que, entre otros objetivos, aplican sistemas de promoción de las inversiones a favor de países menos desarrollados y la mejora de la cooperación regional e internacional Norte-Sur.

Scroll al inicio