Guía AIJU Marina&Pau

Muñecas recomendadas en la guía AIJU

Los productos recomendados en esta Guía han sido sometidos a exhaustivos estudios para demostrar su adecuación al uso y su valor psicopedagógico y lúdico.

Es importante resaltar que para su elaboración no han sido estudiados todos los productos del mercado, sino una selección de éstos a petición de las empresas participantes.

No podemos por tanto afirmar que los incluidos en esta Guía son los mejores productos del mercado, pero sí que todos los recomendados en ella son productos que han superado satisfactoriamente los estudios pertinentes.

Los requisitos de los productos desde el punto de vista de su seguridad no han sido comprobados por AIJU para la elaboración de esta guía, sino que se ha exigido a las empresas participantes documentación que certifique el  cumplimiento de los mismos con la normativa de seguridad.

La selección de los productos que aparecen en esta Guía forma parte de un largo proceso de observación, análisis y valoración que se coordina desde AIJU.

Solo se recomiendan en esta guía los productos que superan todas las pruebas.

Observación del juego con juguetes

Cerca de 100 familias de toda España y 75 expertos en seguridad, juego y educación, han realizado las observaciones directas del uso de cada producto durante al menos 100 horas en un entorno de uso libre.

Análisis psicopedagógico y de utilización

Se ha estudiado de cada producto:
• Manejabilidad • Atractivo • Valores diferenciales • Momentos de uso •  Aportación al desarrollo del bebé/niño/a • Edad recomendada • Duración • Adecuación de envase e instrucciones.

Estudio de adecuación a discapacidades

El equipo especializado en discapacidad del CEAPAT, la ONCE y AIJU han colaborado en el estudio de cada uno de los juguetes recomendados para valorar su adecuación a niños con discapacidad visual, auditiva y motora, utilizando la herramienta europea TUET.

Valoración y selección final

Se han realizado varias sesiones de valoración final de productos con un equipo multidisciplinar de expertos. En esta edición, han participado 31 grupos de empresas y fabricantes que han aportado, para su estudio, un total de 132 productos, de los que se seleccionaron 126 para aparecer en esta Guía.

Distribución Guía

En su distribución colaboran colegios, ludotecas, escuelas infantiles, pediatras, ginecólogos, jugueterías, ayuntamientos, entidades de consumo, eventos
infantiles y otras entidades de interés lúdico y cultural.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio